miércoles, 6 de agosto de 2008

Entrevista que le hacen en la Revista "Semana''

La favorita del controvertido jurado Risto Mejide, Virginia Maestro, fue la ganadora de Operación triunfo, de Tele 5, seguida en segunda posición por Pablo. En la tercera quedó Chipper.

¿Cuáles son tus primeras impresiones tras ser la ganadora del concruso?
Pues, sinceramente, estoy aún que no me lo creo demasiado. Debo asimilar toda la información que me está llegando porque es como un sueño. Tengo que sentarme y recapacitar sobre todo lo que me ha pasado. Aunque con la agenda de trabajo que tenemos para los próximos días no sé si voy a tener mucho tiempo de pensar.
El cariño del público

¿Esperabas ganar?
Era algo que intentaba no plantearme demasiado. La posibilidad estaba ahí pero no quería ofuscarme en eso, si no no hubiese hecho nada. Todos mis compañeros me decían que iba a ganar yo, pero nunca llegué a creérmelo del todo.

¿Qué crees que ha visto el público en ti para hacerte vencedora?
No sé, creo que es algo que deberíamos preguntar a cada una de las personas que votó. Yo creo que intervienen muchos factores, pero sentí el cariño desde el primer día. Creo que conectaron con mi manera de cantar desde el principio del concurso.

¿Hasta qué punto crees que ha tenido que ver Risto en esta victoria?
Me comenta mucha gente que ha tenido mucho que ver, pero no te puedo decir nada porque yo lo he vivido todo desde dentro, sin casi información exterior. Si fuera un espectador más sí que te podría decir si ha influido mucho o no, pero es que no tengo ni idea.

Admiración mutua
Hablando de él, ¿qué pasó en la gala final para que se fuera antes de que finalizara?

A nosotros nos sorprendió tanto como al público. No nos enteramos de mucho. Sólo vimos cómo él se levantaba y decía que no volvía. Y así fue. Yo realmente no sé porqué, pero estoy segura de que tendría sus motivos –afirma.

A ti siempre te ha caído bien Risto…
Sí, siempre me ha caído muy en gracia. Me parece un buen hombre.

Quizás es que siempre te trató bien…
Quizás. Aunque ya me caía bien de antes.

En la gala final hubo una declaración en toda regla, ¿cómo lo viviste tú?
Hombre… no lo ví como una declaración, sino como el último comentario que me iba a dedicar durante esta edición.

Pero, de todas formas, estaremos de acuerdo en que era un comentario que excedía el terreno profesional…
Sí, porque me dijo que en el terreno personal yo había hecho que para él esta edición de OT fuera una de las mejores experiencias de su vida. Me quedé muerta con ese comentario, no me lo esperaba para nada. Pero me hizo mucha ilusión.

¿Por qué no le respondiste?
Porque le tengo un profundo respeto a él y a todo el jurado. Creo que tenemos que escucharles. Jamás he respondido a ninguno de ellos.

¿Y, si pudieras, qué le dirías?
Pues, seguramente, lo mismo que él me dijo. Risto ha hecho que OT haya sido, para mí, una de las mejores experiencias de mi vida.

¿Podrías tener alguna relación sentimental con Risto?
Eso son palabras mayores. Más que nada porque no le conozco. Aunque me gustaría quedar con él.

¿Consideras que es el tipo de hombre que te atrae?
No le conozco mucho, pero por lo que veo en él, me parece muy interesante.

Cambiando un poco de tercio, ¿qué pasó para que tus compañeros no fueran a felicitarte tras tu victoria?
Algunos sí que vinieron.

Pero es raro que se acerquen 4 de 16…. ¿no?
Sí. Aunque yo no me di ni cuenta. Es más por lo que me van diciendo que por lo que yo viví en ese momento.

¿Consideras que fue una falta de respeto?
No. Cada uno hace lo que cree que ha de hacer en cada momento. Tampoco soy quién para juzgar. No tengo nada que reprocharles –asegura.

Está claro que ha habido tensión entre vosotros…
Sí, per creo que como en cualquier tipo de convivencias. Hemos estado más de 100 días encerrados, viéndonos 24 horas seguidas. Lo raro hubiese sido que no existieran roces.

Ha roto con su novio
Ahora afrontáis una gira juntos, ¿cómo lo vives?

Pues con mucha positividad, como siempre. Yo soy así. Creo y espero que no haya mucho roce. Que todo lo malo que ha habido se quede entre aquellas paredes.

Entraste a la academia con pareja, ¿crees en esa maldición de que hay entre concursantes, ya que después muchos rompen sus relaciones?
Bueno, debería creer, porque ya no tengo pareja. Aunque prefiero no hablar del asunto.
También hay otro tópico, esta vez en cuanto a los ganadores de OT. Dicen que quién queda en primera posición no triunfa demasiado…
Eso dicen, pero conmigo va a cambiar eso

No hay comentarios: